Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

#BlackMonday: desplome en China provoca caída en la BVL


bolsa_de_valores-Noticia-698468

Los mercados peruanos reportaron pérdidas por el miedo de los inversionistas tras la caída de las acciones chinas. Así lo informó la Bolsa de Valores de Lima.

Los mercados peruanos cerraron el lunes con fuertes pérdidas ante una mayor aversión global al riesgo luego que un desplome de las acciones chinas desató una ola de ventas en los mercados mundiales.

PUEDES LEER: Las claves para entender el ‘BlackMonday’

En la plaza bursátil local, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25 cayó un 3,98 por ciento, a 12.876,16 puntos y acumula una baja del 36,5 por ciento en lo que va del año. Mientras tanto el índice general cedió un 4,33 por ciento, a 9.752,81 puntos.

El desplome del mercado local, que acumuló el lunes su décima baja consecutiva, llevó al Gobierno a plantear al Congreso en la jornada un proyecto de ley para exonerar de impuestos a las ganancias en la BVL.

“Se dio una venta generalizada de acciones, principalmente en el sector minero, por el derrumbe de los mercados de China”, dijo un operador bursátil.

Las mayores pérdidas
En la plaza bursátil de Lima, las acciones del rubro minero que tiene el de mayor peso del mercado, cayeron en promedio un 5,76 por ciento, mientras que los papeles de empresas de consumo retrocedieron un 5,87 por ciento.

Los papeles de la minera de zinc y plata Volcan bajaron un 3,68 por ciento, a 0,34 soles, mientras que los títulos de Southern Copper se desplomaron un 6,6 por ciento, a 24,5 dólares, en línea con el retroceso de los precios internacionales del cobre.

En tanto las acciones de la productora de metales preciosos Buenaventura bajaron un 7,14 por ciento, a 6,50 dólares.

En el mercado cambiario, el sol cayó un 0,31 por ciento, a 3,276/3,280 unidades, el menor nivel desde fines de mayo del 2006. (Con información de Reuters)

larepublica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 25, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: