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Los secretos del buzoneo inmobiliario de éxito


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Publicado por: Xavier Viladiu

En este post voy a explicarte cómo realizar una campaña de buzoneo inmobiliario para conseguir el máximo resultado. 

Después de años prácticamente ausente, el envío de publicidad inmobiliaria por folletos (o flyers por su nombre en inglés) regresa con fuerza debido al aumento de la competencia en el mercado inmobiliario.

Los 4 secretos de una eficaz campaña de buzoneo

Abordemos primero las claves de la publicidad directa. Estos son los principales factores que no debes olvidar nunca a la hora de diseñar una campaña de buzoneo mediante el envío de folletos.

1. Determina tu zona de influencia

Es fundamental saber cual es el área de influencia de tu inmobiliaria. Se trata del área alrededor de tu inmobiliaria, allí donde se encuentra tu público objetivo (ver punto siguiente), razonablemente cerca de tu local para que acudan a ti.

Por ejemplo, en el caso de una inmobiliaria convencional ubicada en una área densamente urbana –lo más habitual–, se calcula que su zona de influencia para el buzoneo es de 500 metros hasta 1.000 metros.

En el caso de segundas residencias estas distancias se pueden duplicar o incluso triplicar.

2. Identifica tu público objetivo

La estrategia de buzoneo varia si nuestro interés es vender/alquilar pisos o captar nuevas viviendas para venderlas o si nos dirigimos a un público joven o mayor de alto poder adquisitivo. Cada público objetivo tiende a estar más concentrado en unas áreas o en otras.

La combinación del área donde se encuentra tu público objetivo con tu zona de influencia determina la zona geográfica donde debes centrar tus esfuerzos de buzoneo

Por ejemplo, si quieres captar pisos de lujo para vender, te interesará conseguir los inmuebles más atractivos de tu zona de influencia. Es decir, aquellos cercanos a zonas comerciales o que sean edificios de calidad. Por lo tanto, debes asegurarte de que tu buzoneo se distribuirá por estas áreas.

En cambio, si buscas vender esos pisos de lujo, dirígete a zonas con rentas altas en tu área de influencia.

3. Adecua el mensaje a tu público

El contenido de tu mensaje dependerá del público objetivo (o “target” en argot marketiniano) que quiera captar tu inmobiliaria. Debes adecuar el tono, las imágenes y el soporte de tu mensaje. Por ejemplo, si te diriges a familias con niños, te interesará resaltar en tu mensaje que dispones de pisos amplios y próximos a colegios, parques y zonas comerciales. Además, tal vez puedas plantearte encargar un folleto de formas distintas al típico flyer, como la silueta de una casa o de una llave. Si tu target es gente joven, seguramente te interesará destacar apartamentos económicos cercanos a zonas de ocio y gimnasios. Y puede que una tipografía dinámica con colores vivos contribuya a captar su atención. En ningún caso, tu mensaje deber contener faltas de ortografía.

4. Distínguite de lo común

La mayoría de los folletos o flyers que se distribuyen en una campaña de buzoneo siguen la misma estructura y tienen las mismas frases. Es importante pararse a pensar cómo distinguirse de la competencia. El estadounidense Graig Simpson, autor de la guía sobre la publicidad directa The Direct Mail, sugiere que se debe «escribir desde el corazón». De ahí que recomiende que, antes que recurrir a una agencia de comunicación o publicidad, sea el propio empresario quien redacte el mensaje, porque él conoce más que nadie su producto y su público.

Si quieres profundizar en las técnicas para diseñar una buena campaña de buzoneo, te apunto a este post de Hugo Cuervo, profesor de Dirección de Márketing de IEDGE: Claves para el éxito de una campaña de buzoneo.

Técnicas avanzadas de buzoneo inmobiliario

La clave para el éxito es que ahora, más que nunca, debemos combinar la integración de nuestros folletos con nuestra página web inmobiliaria.

El buzoneo es buen «cebo», pero una vez hayas conseguido que tu cliente potencial «pique» debes saber llevarlo directamente a tu web inmobiliaria para que encuentre en ella toda la información que necesite. Es muy importante que tengas preparada tu página web para convencer a tu público objetivo y así vender más. En Listalis.com estamos especializados en webs para inmobiliarias y te podemos dar los consejos de las mejores prácticas que hemos aprendido todos estos años.

 1. Marca de forma visible tu dirección web en tu folleto

Asegúrate de que la dirección de la página web de tu inmobiliaria se halla en un lugar visible del flyer inmobiliario. En este sentido, prioriza la buena visibilidad de tu URL en detrimento del diseño. Por ejemplo, más vale una letra grande y negra, que no otra pequeña, en cursiva y de color sobre fondo coloreado.

2. Ofrece contenido exclusivo en tu web

En tu flyer haz una llamada a la acción que resulte sumamente atractiva para tu target, para dirigir a tu público objetivo a tu web inmobiliaria ofreciéndole contenido exclusivo. Así, si visitan tu página web les podrás ofrecer argumentos adicionales y reformar tu mensaje para obtener el máximo impacto de tu campaña de buzoneo.

Por ejemplo, si tu inmobiliaria quiere captar propietarios que deseen vender su piso, puedes ofrecer que visiten tu web para obtener un e-book gratuito sobre los errores que no debe cometer un particular que quiera vender su piso o consejos para reducir la factura fiscal de una venta inmobiliaria. En tu web deberías reforzar el mensaje de porqué vender su piso contigo.

3. Captura información

Si la gente visita tu web a partir de tu flyer y en tu web has reforzado tu mensaje de porqué vender su piso contigo, en este punto tendrás seguramente a un potencial vendedor o comprador de inmuebles genuinamente interesado. Por ello, el paso siguiente debe ser ofrecer un formulario para que te contacten. El arte de diseñar formularios que la gente rellene da para un artículo extenso de blog y no voy a extenderme más aquí.

Por contra si s ofreces un ebook gratuito, aprovecha para pedir a la persona interesada su nombre, e-mail y teléfono a cambio de tu ebook. Una vez realizado el registro, se le envía por e-mail un link con un PDF. Aprovecha para incluir en el formulario si desea recibir información sobre las áreas de negocio de tu empresa inmobiliaria.

Siempre que pidas información de contacto no olvides incluir una casilla con referencia a la Ley de Protección de Datos.

4. El mensaje del folleto y de la web deben coincidir

Este punto es muy importante. El mensaje o reclamo escrito en el flyer ha de estar bien visible en la página principal, o home, de tu web inmobiliaria, y no en páginas secundarias. De este modo, te asegurarás de que el motivo que ha llevado a tu cliente potencial a consultar tu URL tiene una continuidad directa en tu web, de modo que tu cliente potencial podrá satisfacer su demanda de información o curiosidad desde el primer momento. Por ejemplo, si ofreces un e-book en el flyer, ofrécelo también en la home de tu web.

5. Optimiza tu web para integrar el buzoneo

La página de inicio de tu web inmobiliaria debe incluir elementos dinámicos, casillas para que puedas actualizar el contenido acorde con las distintas campañas de buzoneo. A modo de ejemplo, te indico esta web inmobiliaria que hemos preparado desde Listalis para Torrent Finques. Si te fijas, justo debajo del buscador y del carrusel de fotografías de inmuebles, hemos colocado de forma bien visible un reclamo coincidente con el mensaje de una posible campaña de buzoneo : « 5 razones para que comercialicemos su casa ». Ello facilita el tránsito del mundo off-line al on-line, del buzoneo tradicional a la navegación on-line.

LogoListalisBlanco220x61http://www.listalis.com/blog/los-secretos-del-buzoneo-inmobiliario-de-exito/

2 comentarios el “Los secretos del buzoneo inmobiliario de éxito

  1. cyberinmo
    septiembre 14, 2015

    Nos halaga que republiqueis el contenido de nuestro sitio.

    Recordar que por un tema de gentileza debeis recordar que este artículo aparecio por primera vez en http://www.listalis.com/blog/los-secretos-del-buzoneo-inmobiliario-de-exito/ y que aquí lo habeis reproducido

  2. Gerizim Inmobiliaria
    septiembre 16, 2015

    Gracias, un fuerte abrazo. Hemos incluido el logo y la dirección de la fuente

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Esta entrada fue publicada el agosto 24, 2015 por en Marketing, Tendencias.

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