Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Inmobiliarias se enfocarán en ventas de stock actual que en nuevas viviendas


imagen-20a

—Constructoras ahora cotizan viviendas en soles, cuando en trimestres anteriores las comercializaban en dólares. San Miguel tiene la mayor participación y alta velocidad en ventas.

Wilfredo Huanachín Osorio

Durante el segundo trimestre, el sector inmobiliario se caracterizó por el incremento de un stock final disponible de viviendas respecto al primer trimestre, menor número de unidades vendidas y el incremento de nuevos proyectos, especialmente de desarrolladores que tienen un proyecto a cargo. Tomando en cuenta esta tendencia, la consultora Tinsa Perú señala que el sector inmobiliario buscaría para este tercer trimestre reducir el número de nuevos proyectos y enfocar sus ventas en los desarrollos vigentes.

“Se viene un año electoral en el segundo semestre. Se espera bajar la generación de nuevos proyectos. Esto es que se venderán proyectos que están en stock antes que colocar nuevos proyectos a la venta”, apuntó el director gerente de la consultora, Eduardo Fiestas.

Tendencias

El directivo agregó que la velocidad de venta sería más intensa en el tercer trimestre antes que el cuarto trimestre. “Los desarrolladores apuntan a terminar su inventario, ya que el último tercio del año se verá más complicado”, refirió.

Por otro lado, se indicó que los precios de viviendas no han sufrido fluctuación, sino, en algunos casos, estancamiento y hasta ligeras disminuciones. Esta situación – señala Fiestas- responde a una estrategia de ventas y culminación de inventarios, sacrificando un poco de margen a fin de culminar las ventas de la vivienda, para tener movimiento en el negocio y contar con liquidez.

La jefa de Consultoría Research de Tinsa Perú, Katty Estrella, agregó que el tema cambiario juega un factor relevante para la variación de precios.

Así, mientras que en distritos como San Isidro, San Borja y Surco, los proyectos se ofertaban en dólares durante el segundo trimestre, ahora, ante una tendencia a la sobrevaloración del dólar, estos inmuebles ya se cotizan en soles en los meses de julio y agosto.

Preferencias

De otro lado, se considera que el distrito de San Miguel se consolida como uno de los distritos con mayor preferencia de unidades inmobiliarias. “Hay una oferta muy sólida de edificios, con unidades grandes, y se dirige a un segmento B”, dijo Fiestas.
Señaló que la oferta y las estrategias de mercadeo se han vuelto agresivas, debido a la cercanía de proyectos (hasta dos por cuadra) o su ubicación geográfica (residenciales con vista al mar, av. La Marina o Maranga). San Miguel tiene un 10.4% de participación en las ventas del segundo trimestre, y al mes se venden 172 unidades.

Estadísticas

Sobre las estadísticas en el segundo trimestre del año, Tinsa Perú acotó que las ventas trimestrales de viviendas en Lima y Callao llegaron a los S/. 1,181 millones, lo que ha significado un descenso de 13% respecto al trimestre anterior, cuando se registraron unos S/. 1,372 millones.

De otro lado, La Molina es el distrito con la mayor venta promedio de viviendas en el segundo trimestre, con S/. 2.05 millones por unidad, seguido de San Isidro, con S/. 1.11 millones.

otrosí digo
Preferencias. El director general para Latinoamérica de Tinsa , Ricardo Sota Ramos, señaló que cuando hay un periodo de incertidumbre, el sector inmobiliario se anima a lanzar proyectos más pequeños en número de viviendas, y en periodos de bonanza se hacen proyectos más grandes . “Lo normal es que los proyectos estén igual o que se reduzca en número de unidades”, sostuvo.

cifras y datos
Proyecciones. Para este año, la consultora Tinsa Perú estima que se venderán más de 11,000 viviendas en Lima Metropolitana y Callao.

Más viviendas. Los proyectos existentes en viviendas ya llegan a 472 iniciativas, un 7% más que lo registrado en el primer trimestre.

gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 21, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: