Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Lenguaje no corporal: Consejos para ganarse a su interlocutor


catalina-pineda

Ya tenga una reunión importante, una entrevista de trabajo o una presentación frente a un amplio público, la experta en Coaching Catalina Pinera ofrece sus recomendaciones para no mostrar signos de nerviosismo.

¿Se debe mirar al fondo, empezar con una broma o hablar despacio? ¿Hay reglas de oro para enfrentarse con éxito a un público importante? La experta en Coaching Catalina Pineda asegura que no hay normas que no puedan romperse. Todo depende del público al que se dirige y del tema que trata. No obstante, enumera algunos consejos para evitar verse nervioso.

Mire a los ojos
Para no perder la atención de su interlocutor, ya sea una o varias personas, debe tratar de mirarla a los ojos. De igual forma, Catalina Pineda recomienda sonreír y mostrar las palmas de las manos.

No pierda la sintonía
La especialista señala la importancia de “calibrar” a su público. Esto es, entender si puede hablar rápido o pausado para que lo entiendan correctamente. “Hay grupos a los que se les puede hablar más rápido, según el tema que trata y la profesión que tiene, pero no es una regla”, comenta.

Rompa el hielo
Lo que debe buscar es ‘enganchar’ al público. Para lograrlo, puede empezar con una broma o con una historia. Tradicionalmente, las historias o las metáforas suelen ayudar para que el interlocutor entienda mejor un concepto.

Practique, practique
Para evitar mostrar signos de nerviosismo, como cogerse el pelo o las manos mientras habla en su reunión o en su presentación, debe practicar lo que va a decir y tratar de programar sus intervenciones, de manera que sepa qué es lo que tiene que hacer a continuación.

gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 19, 2015 por en Herramientas, Tendencias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: