Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Nuevo modelo de contrato para evitar inquilinos morosos


firma-contrato


¿Inquilinos morosos? Conoce la nueva ley que defiende a propietarios

Nuevo contrato ante inquilinos morosos

Modelo de carta notarial de desalojo

¿Cuáles son los riesgos tributarios por tener inquilinos morosos?


Conste por el presente documento privado, el Contrato de Arrendamiento que celebran, de una parte,

EL ARRENDADOR- PROPIETARIO:

Doña ……………con DNI…………… domiciliada en …………..y de la otra parte

EL ARRENDATARIO- INQUILINO:

Don ……………. con DNI …………….. domiciliado en …………………

en los términos y condiciones señaladas en las siguientes cláusulas:

Objeto del contrato:

CLAUSULA PRIMERA: EL ARRENDADOR da en alquiler a EL ARRENDATARIO el inmueble de su propiedad, sito en …………………… y los bienes muebles que se detallan en el Anexo 1: “Inventario de Muebles”, que forma parte del presente contrato.

Duración del Contrato:

CLAUSULA SEGUNDA: El plazo de duración del arrendamiento será por un año forzoso, y comenzará a partir del 01 de mayo del 2014 y terminará el 30 de abril del 2015 sin necesidad de aviso previo.

El Contrato podrá renovarse a su vencimiento, si ambas partes están de acuerdo, para lo cual EL ARRENDATARIO deberán informar a EL ARRENDADOR de su deseo de renovar el contrato, por escrito con una anticipación no menor de treinta (30) días calendarios a la fecha prevista para la renovación, debiendo constar ésta de documento escrito.

Queda prohibido el subarrendamiento, cesión o traspaso del inmueble.

La Renta Mensual:

CLAUSULA TERCERA: La renta mensual se fija en la suma de ………..(indicar la cantidad en números y letras ya sea soles o dólares ) que será pagada por EL ARRENDATARIO en forma adelantada, sin necesidad de requerimiento ni cobranza previa.

Del uso del Inmueble:

CLAUSULA CUARTA: EL ARRENDATARIO se obligan a destinar el inmueble bajo este contrato exclusivamente a casa – habitación ( puede ser Local comercial)

Del Pago de Impuestos y Servicios:

CLAUSULA QUINTA: Será de cuenta obligatoria de EL ARRENDATARIO pagar puntualmente los recibos y gastos que se generen a partir de la fecha del inicio del arrendamiento del inmueble materia del presente contrato, comprometiéndose al pago de los Arbitrios Municipales , así como al consumo de energía eléctrica, agua, desagüe, teléfono, gas, televisión por cable, Internet.

Será de cuenta de EL ARRENDADOR el pago del Impuesto Predial, y cualquier otro impuesto, tributo creado o por crearse, que graven directamente la propiedad inmueble.

De las Modificaciones al Inmueble:

CLAUSULA SEXTA: EL ARRENDATARIO no podrán modificar o alterar los bienes arrendados, ni afectar la estructura o los acabados. Cualquier mejora o cambio que desee realizar deberá tener la autorización escrita de EL ARRENDADOR, quedando, de ser realizada, como parte del bien, sin desembolso posterior de EL ARRENDADOR.

Del Pago de la Garantía:

CLAUSULA SEPTIMA : En garantía del fiel cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones materia de este contrato, EL ARRENDATARIO entrega a EL ARRENDADOR, a la firma del presente contrato, la suma equivalente a …… rentas mensuales

Dicha suma no podrá ser imputada al pago de la renta y/o penalidades, mientras EL ARRENDATARIO se encuentren en uso de los bienes arrendados, y será devuelta sin intereses al vencimiento del plazo del contrato, una vez que EL ARRENDATARIO hayan acreditado el pago de todas sus obligaciones y dejado el inmueble y muebles arrendados, y EL ARRENDADOR haya comprobado el estado de éstos, los cuales deberán encontrarse en las mismas condiciones en las que les fueron entregados, salvo el deterioro del uso normal y cuidadoso. La garantía servirá para cubrir total o parcialmente el pago de las obligaciones incumplidas por EL ARRENDATARIO.

De la Cláusula de Allanamiento Futuro

CLAUSULA OCTAVA:De conformidad al art. 5º de la Ley Nº 30201 que modifica el art. 594º del Código Procesal Civil, LOS ARRENDATARIOS se  allanan desde ya a la demanda judicial para desocupar el inmueble por las causales de vencimiento de contrato de arrendamiento o por incumplimiento del pago de la renta de 2 meses y quince días. acuerdo a lo establecido en el art. 330º y siguientes del Código Procesal Civil.

De las Divergencias y Controversias:

CLAUSULA NOVENA: Ambas partes conviene que cualquier aspecto controvertido o divergente será de competencia de los Jueces y Tribunales de Lima.

En señal de conformidad con la totalidad de las cláusulas del presente contrato, ambas partes suscriben este documento por duplicado, cada uno de los cuales se considera como original, en la ciudad de Lima, a los 01 días del mes de agosto del 2014.

FIRMAS LEGALIZADAS NOTARIALMENTE O POR JUEZ DE PAZ EN LUGARES DONDE NO HAYA NOTARÍA.

———————————————-                                   ——————————————–

                 EL ARRENDADOR                                                            EL ARRENDATARIO


TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

¿Inquilinos morosos? Conoce la nueva ley que defiende a propietarios

Nuevo contrato ante inquilinos morosos

Modelo de carta notarial de desalojo

¿Cuáles son los riesgos tributarios por tener inquilinos morosos?

Fuente: Blog Analisis legal de la noticia

Anuncios

89 comentarios el “Nuevo modelo de contrato para evitar inquilinos morosos

  1. Henry Cardona
    octubre 18, 2016

    Eso en colombia no hay contrato que valga,lo que se debe es crear una oficina de embargos o de paz y salvos como existe en Europa y exigirle a la gente esté certificado para toda vuelta que tenga que hacer sea administrativa o en el banco , además esta oficina se encarga de recuperar el valor debido y con interés y también exigir a los inquilinos tres meses por adelantado y poner este dinero en cuenta común como garantía

    • mabel
      diciembre 22, 2016

      y a los arrendatarios también deben meterlos e cintura porque quieren arrendar cualquier cuchitril como si fuera u pen house parece que solo hay que trabajar para pagarles el arriendo a ellos

  2. Guillermo Acevedo C.
    octubre 20, 2016

    Lean la legislación Argentina, es mucho mas efectiva.
    La practica ha demostrado aquí que eso es letra muerta igual los procesos demoran un monton por la carga de los juzgados de paz que ven estos temas.

  3. Agnes Vargas
    octubre 22, 2016

    Ese contrato habla de Lima, Peru, en Bolivia no hay algo asi, parece ideal. Pero la realidad que a mi me paso como inquilina es que me estafaron todo mi dinero, fruto de mi trabajo desde que era estudiante y hasta trabaje en provincia. como inquilina sufro de diferentes abusos por los propietarios puesto que soy uina persona sola y los propietarios son familias con muchos problemas que los cargan al inquilino. Los duenos de casa son abusivos y entran a la o las habitaciones arrendadas para urgar las cosas de los inquilinos. Esta gente creen que son los duenos hasta de las personas y me han robado no solo el dinero: una etele antigua fruto de mi trabajo, mi freezer pequeno, una mesa de computadora, mi computadora, han destruido mi ropa y hasta me han tratado de estrangular. Estoy de acuerdo que debe haber muy malos inquilinos; pero hay terribles duenos de casa. No merecen ser llamados humanos por son lo peor!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Ivan
    octubre 22, 2016

    Bueno felicitaciones de varios modelos trato de mejorarlo toma do algunos puntos como es en este caso, me parece que sería conveniente colocar a la pareja arrendadores y arrendatarios.
    Gracias por sus aportes Ivan

  5. rusbel
    noviembre 3, 2016

    Okey

  6. Silvia Propato
    noviembre 5, 2016

    Excelente

  7. francia alarcon
    noviembre 6, 2016

    Agradezco si me envia el formulario

  8. Elvira Ortiz Triviño
    noviembre 8, 2016

    Personalmente, considero que este tipo de contrato no aplica en Colombia. Nótese sólo la terminología jurídica, para concluir que no es de Colombia…

  9. Jean
    noviembre 9, 2016

    y que pasa con el mantenimiento del bien arrendado? No es acaso obligación del arrendador velar por el perfecto funcionamiento del bien? Me parece que este contrato es para fusilar al arrendatario. no le da oportunidad de defenderse, por lo tanto se aleja de su objeto que es ser equilibrado en las obligaciones del arrendador y arrendatario.

  10. Ruth Beilis
    noviembre 10, 2016

    ¿Y qué debemos hacer los inquilinos cuando un rentero abusivo y sin escrúpulos roba el depósito sin razón? A nosotros nos robó una dentista y su hija, una pseudo licenciada en derecho, en Aguascalientes, Aguascalientes.

  11. Maria Atenas
    noviembre 10, 2016

    Debería existir una cláusula donde el arrendador tiene derecho a visitar el inmueble cada tres meses (como se hace en Australia) para verificar daños y exigir que sean reparados. Ya que los inmuebles son destrozados, y no existe ninguna compensación.

  12. alejandra aguirre
    noviembre 11, 2016

    La ahí ! se llama datarriendo http://www.Datarriendo.con.co ay les dejo para los que están cansados de lidiar con inquilinos

  13. Angelicabienesraices@gmail.com
    noviembre 12, 2016

    Está muy completo pero funciona en México

  14. Ivette García
    noviembre 13, 2016

    Esta excelente, pero el tribunal siempre le ofrece más tiempo en las propiedades, contrario a las de USA . En Sección 8 en este momento los técnicos no inspeccionan las propiedades con los dueños de las propiedades, no toman carta en el asunto cuando las dejan en pésimas condiciones , y adición no le cancelan los contratos . Siempre estamos perdiendo.

  15. umbsociedaddeconocimiento
    noviembre 13, 2016
  16. Jose Guarin
    noviembre 14, 2016

    DE DONDE O DE QUE PAIS ES ESA LEY.

  17. Norma Alvarez
    enero 13, 2017

    Y, cuando el arrendatario le solicita al arrendador quele solucione un problema que se presente como el daño eléctrico y/o cualquier daño y no lo hacen, quién proteje al arrendatario, quién puede ayudar al arrendatario en este caso? y no pagan las multas porque la inmobiliaria no viene a las reuniones . Me gustaria que también ayudaran con ésto pués yo tengo este problema y nadie lo soluciona . Gracias

  18. Pingback: Nuevo modelo de contrato para evitar inquilinos morosos – Life.

  19. Maria Aquq
    enero 16, 2017

    Para que país , es éste contrato ?

  20. Mery garzon Padilla
    enero 18, 2017

    porfa enviar a mi mail este contrato

  21. Myriam Sotomayor
    enero 21, 2017

    Hola buen día,
    Este Contrato es válido para la Ciudad de México? Tengo unos inquilinos que deben mucho de luz, que me recomiendas hacer?
    Saludos y Gracias

    Myriam

  22. Sebastian Gonzales
    enero 23, 2017

    pregunto a los cuantos mese de haberse cumplido la clausula de allanamiento por falta de pago, esta fuera de casa o departamento el inquilino,y como cobras los meses que dejó de pagar.??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 18, 2015 por en Contratos, Herramientas, Legislacion, Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: