Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

MVCS: Gobierno promoverá edificación de 250,000 casas


000012397M
La cobertura de los servicios de agua y saneamiento en las zonas rurales llega al 64.2%.
Hacia la reducción de la brecha habitacional. A julio del 2016, el Gobierno triplicará el número de viviendas promovidas durante el pasado régimen gubernamental.

Así, la actual gestión gubernamental promoverá la construcción de 250,000 unidades habitacionales, sostuvo el titular del Ministerio de Construcción, Vivienda y Saneamiento (MCVS), Milton von Hesse.

“A la fecha casi hemos duplicado el número de viviendas construidas en el país entre agosto del 2016 y julio del 2011. En lo que va de este régimen llegan a 140,358 unidades”, manifestó.

Arrendamiento

Por otro lado, explicó que las familias que deseen adquirir una vivienda nueva mediante alguna de las modalidades de la Ley de arrendamiento (alquiler-venta y leasing inmobiliario) podrían hacerlo sin la obligación de pagar una prima de estreno.

“El reglamento, que será publicado próximamente, será lo suficientemente flexible para adecuarse a cada caso”, subrayó.

Precisó que será el mercado el que determine finalmente si la cuota de esa prima es reducida o inclusive cero. “En los escenarios que estamos manejando domina el no pago de esa prima.”

En tal sentido, descartó que se vaya a establecer como requisito el pago del 5.48% del valor de la vivienda como prima de estreno, tal como lo habían adelantado algunos analistas del sector sin mayor fundamento.

Asimismo, refirió que el Estado subsidiará a las familias que accedan a una vivienda a través de la Ley de Arrendamiento, mediante del Bono al Buen Pagador (BBP).

Precisó que este bono se hará efectivo cuando la familia opte por pasar del alquiler a la compra del inmueble.

Zonas rurales

Von Hesse también destacó que la cobertura de los servicios de agua y saneamiento en el área rural del país pasó de 38.4%, en 2011, a 64.2%, a finales del 2014, lo cual significó un avance histórico de 25.8 puntos porcentuales.

Comentó que este avance es significativamente superior al registrado en el gobierno anterior, en que solo se avanzó 4.4 puntos porcentuales (de 36.1% a 40.5%).

“La ampliación de los servicios de agua y saneamiento en los hogares rurales (mas pobres) durante el presente régimen favoreció a dos millones 330,000 familias”, subrayó.

El titular del MVCS destacó que en general la cobertura de estos servicios en los hogares peruanos pasó de 76.8%, en 2011, a 85.8%, en 2014 (8.9 puntos porcentuales más), lo que significó el acceso de 7.3 millones de familias.

Dato

Este Gobierno ha hecho un esfuerzo financiero sin precedentes para asegurar la ampliación de los servicios de agua y saneamiento, afirmó.

elperuano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 5, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: