Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

El Gobierno espera que un millón de peruanos tengan nueva vivienda al 2016


vivienda-Noticia-18689

Uno de los puntos que tocó escuetamente el presidente Ollanta Humala, durante su mensaje de Fiestas Patrías, fue el número de viviendas sociales que su gobierno colocó durante los cuatro años de gestión. A la fecha ya son 152.194 casas que se colocaron mediante los programas Techo Propio o Mivivienda (con una inversión superior a los S/.6 mil millones) y estimó que al 2016 serán 250 mil las viviendas entregadas y 1 millón los peruanos beneficiados.

No obstante, para Manuel Balcázar, gerente general de Balcázar & Balcázar, algo que le faltó precisar al mandatario es que de esta cifra, tan solo el 16% son viviendas de estreno y el resto se refiere a familias que ya cuentan con un terreno y piden un crédito para construir.

El experto en derecho inmobiliario, precisó que el gran problema con este tipo de construcciones es que la mayoría se realiza en los extremos de la ciudad, donde muchas veces no llegan los servicios básicos o el acceso es difícil.

Por otra parte, el mandatario manifestó que en las zonas rurales se entregaron recientemente 1.032 módulos de vivienda acondicionadas para las alturas y para el 2016 espera entregar otras 13 mil.

Para Balcázar esta cifra es muy reducida respecto a la gran necesidad que se tiene en las zonas altoandinas, e incluso cuestionó que se tome estas cifras como si fueran un logro y que se le brinde mayor importancia al desarrollo del programa de Tambos que a la construcción de viviendas.

La clave
En cuanto al acceso al agua y saneamiento, Humala dijo que se invirtió S/. 7 mil 347 millones para financiar 1.707 proyectos a nivel nacional. “De este modo se consiguió brindarles agua y saneamiento a más de 7 millones y medio de peruanos”, precisó.

larepublica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 5, 2015 por en Leasing inmobiliario, Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: