Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Evite que le roben su casa inmovilizando la partida en Registros Públicos


1477335

Una de las formas más efectivas que tienen los propietarios de proteger sus bienes inmuebles de cualquier acción fraudulenta es inmovilizando la partida de inscripción correspondiente que se encuentra en los Registros Públicos.

Con este trámite denominado “Inmovilización de partida” es posible evitar que gente inescrupulosa pueda cometer un fraude y arrebatarle su propiedad.

Esta es una de las medidas adoptadas por la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos orientadas a combatir la corrupción y evitar acciones ilegales que perjudiquen a los propietarios que, de manera responsable, inscribieron sus bienes inmuebles en los registros.

Mario Solari, titular de la Sunarp, informó que si un propietario va a viajar por algún tiempo, o, simplemente, no quiere vender su casa, asegura su tranquilidad inmovilizando o cerrando la partida del registro, de tal modo que nadie pueda alterarla, efectuando transferencias, cargas o gravámenes sobre esta.

“Es como poner en la fachada de la casa un letrero que diga que esa propiedad no se vende, pero por la vía legal”, comentó.

Explicó que para realizar ese trámite se tiene que hacer una escritura pública de inmovilización de partida ante un notario y luego se inscribe esta en los Registros Públicos.

Se trata de un mecanismo que funciona solo para las transferencias voluntarias, lo que quiere decir que, obviamente, si existiera una orden judicial de embargo, la inmovilización no tendrá efecto.

Este mecanismo de protección de la propiedad tiene una vigencia de 10 años pero puede ser renovado.

En el periodo correspondiente a mayo 2014-2015 la inmovilización de partidas llegó a 5,856, de las cuales Lima concentra el 67%.

En general, los departamentos de Lima, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Tumbes comprenden el 87% del total de partidas inmovilizadas.

índice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 4, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: