Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Edificios corporativos: ¿Cuál es su situación actual en Lima?


oficinas-alquiler-lima1

Entérate cómo está la oferta inmobiliaria para edificios corporativos en los principales distritos de Lima, según el último reporte de la consultora Binswanger Perú del segundo trimestre del 2015.

En Miraflores, luego de más de 4 años aparece un edificio de clase prime A+ en este distrito, el Centro Empresarial Leuro de 27, 385 m2; mientras que La Molina acoge a su primer edificio corporativo de clase prime, el Park Office de 20,470 m2.

En total se entregaron 47,855 m2 de oficinas prime y la consultora prevé que para los próximos dos trimestres se mantenga la tendencia actual.

En el segmento B, se entregaron nueve edificios de oficinas, de los cuales 6 se ubican en Miraflores, 2 en San Isidro Financiero y 1 en Surco. Del grupo, resalta el Centro Empresarial Abril por ser el de mayor área útil.

En cuanto a lanzamientos, tenemos a San Isidro Empresarial como el protagonista del segundo trimestre, cabe que precisar que durante los primeros tres meses del año no hubo lanzamientos.

Los proyectos Real Dos y Palmeras 400, pertenecientes a esta zona, se empezaron a comercializar al cierre del segundo periodo. Ambos proyectos ofrecen áreas en alquiler y serían entregados a inicios del 2017.

Binswanger asegura que San Isidro Empresarial presentará una oferta escasa si no se suma al menos un proyecto más en lo que resta del año.

En Lince, el proyecto mixto Focus destaca porque combinará oficinas pequeñas, con áreas entre 30 m2 y 100 m2, con un hotel de la marca Ibis. Este proyecto apunta a atender la demanda por oficinas de profesionales independientes y empresas pequeñas.

oficinas-en-lima-urbania

Demanda

Edificios corporativos: ¿Cuál es su situación actual en Lima?

La mayor demanda se registró en Miraflores, específicamente en el Centro Empresarial Leuro.

Este nuevo edificio tiene dentro de sus principales arrendatarios a la China National Petroleum Corporation (CNPC), considerada como una de las empresas más grandes del mundo, además de otras multinacionales de los sectores de consumo masivo, farmacéutico, tecnología y publicidad.

Por otro lado, el avance de las colocaciones de oficinas en Surco continúa lento pese a la enorme oferta para entrega inmediata que posee.

Aún continúan ingresando nuevas empresas al país, algunas se fusionan y otras deciden entrar en procesos de reubicación, sea porque necesitan más área o un edificio más moderno.

Esto implica que la empresas busquen, principalmente, una oficina con una ubicación estratégica, luego viene la necesidad de áreas comunes de calidad o la certificación LEED. Estos factores fueron claves en la colocación de oficinas durante el segundo trimestre.

Oficinas disponibles

Actualmente, hay una disponibilidad del 13.61% de oficinas corporativas en Lima, de las cuales la mayoría se encuentran en Surco, Miraflores y La Molina.

En el segmento B, las oficinas disponibles llegan a 12.51% debido a que los nuevos edificios de clase B ingresaron, en promedio, con un 60% de área disponible.

Fotos: Panoramio.com

urbania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 4, 2015 por en Noticias, Tendencias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: