Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Gobierno alista proyecto de ley para agilizar ejecución de garantías hipotecarias


ANGELICA MATSUDA JEFA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA COMPETITIVIDAD

ANGELICA MATSUDA JEFA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA COMPETITIVIDAD

La iniciativa apunta a reducir plazos en fases como las observaciones y apelaciones a la ejecución de las garantías, así como en la tasación del valor de la garantías, adelantó Angélica Matsuda del CNC.

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Angélica Matsuda, informó que ya está casi listo un proyecto de ley que permitirá agilizar la ejecución de las garantías hipotecarias, las cuales llegan a demorar mucho por lo engorroso de sus procedimientos.

“Hay un proyecto de ley que está listo y que está siendo revisado por el Ministerio de Justicia”, adelantó a Gestion.pe.

Indicó que en la actualidad se debe seguir un proceso “bastante largo y engorroso” para que alguien pueda cobrar una deuda a través de una garantía hipotecaria.

“Por esto, los acreedores tarde o nunca llegan a cobrar esas deudas, por eso lo que está trabajándose con ese proyecto tiene que ver con el acortamiento de plazos”, comentó.

¿Pero qué plazos se busca reducir?, según Matsuda, la iniciativa apunta a reducir los tiempos relacionados a las observaciones y apelaciones sobre la ejecución de las garantías hipotecarias.

“Se realizarán algunos ajustes respecto al valor de la tasación de un determinada garantía hipotecaria, lo cual hace que se demore su ejecución, al no ponerse de acuerdo en el valor y eso hace muy complicado que se ejecute la garantía”, anotó.

En ese sentido, manifestó que el proyecto de ley permitirá regular detalles de la legislación vinculada a este tipo de garantías y que ahora impiden que esto se ejecute de una manera “más ágil”.

“El proyecto todavía está en revisión pero esperamos que en las próximas semanas esto ya pueda ser aprobado y enviado al Congreso para que esto pueda ayudar a agilizar una parte del proceso judicial, que son las ejecuciones de las garantías y de las sentencias”, anotó.

La funcionaria espera que esta iniciativa tenga “un impacto bastante grande” en la ejecución de estas garantías.

“Hay un esfuerzo del Poder Judicial y del Ministerio (de Justicia) de poner un ojo a entrar al detalle de cuáles son aquellas barreras y trabas que están impidiendo que esto se ejecute de manera más ágil”, subrayó.

gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el agosto 3, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: