Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Leasing inmobiliario: clientes deberán pagar seguros de desgravamen y contra accidentes


FOTOS DE EDIFICIOS DE DEPARTAMENTOS UBICADOS EN LA AVENIDA SAN FELIPE EN EL DISTRITO DE JESUS MARIA.

FOTOS DE EDIFICIOS DE DEPARTAMENTOS UBICADOS EN LA AVENIDA SAN FELIPE EN EL DISTRITO DE JESUS MARIA.

Seguros en el leasing inmobiliario aplicarán de forma similar que en un crédito hipotecario. Por ejemplo, para un financiamiento de S/. 220,000 el costo de ambos seguros bordearía los S/.18, 000.

La nueva modalidad para adquirir una vivienda, el leasing inmobiliario, deberá contar con el pago de los seguros de desgravamen y contra accidentes, de forma similar a lo que ocurre en un crédito hipotecario.

Así lo explicó el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg. El seguro de desgravamen cubre el valor del inmueble en caso de fallecimiento del cliente, mientras que el seguro contra accidentes lo hace en caso se sufra una catástrofe como incendios o terremotos.

“Qué pasa si yo siendo inquilino, me muero. Como en un crédito hipotecario, en el leasing debería haber un seguro de desgravamen”, refirió Freiberg.

Agregó que los detalles de ambos seguros serán establecidos en el reglamento de la reciente ley publicada. En la elaboración del reglamento también participará la SBS, como ente regulador del sistema financiero, indicó el funcionario.

Por su parte Ricardo Arbulú, gerente general de inmobiliaria Ciudaris, refirió que también se espera que el leasing inmobiliario cuente con ambos seguros, los cuales deberán ser asumidos por el cliente, tal como ocurre en los créditos hipotecarios.

Los seguros se pagarán dentro de la cuota mensual del leasing inmobiliario, como una tasa de interés, y el costo de la tasa sería similar a la pagada en un crédito hipotecario, estimó Arbulú.

Para tener una referencia sobre el costo de estos seguros, en el caso de un crédito hipotecario del BCP la tasa mensual del seguro de desgravamen es de 0.027% y del seguro contra accidentes es de 0.021%, según reporta en su página web.

Para un crédito de S/.220, 000 a pagarse en 20 años, el costo del seguro de desgravamen sería de S/.8, 700, mientras que del seguro contra accidentes S/.9, 700, haciendo un total de S/. 18,400, según estimó el simulador de este banco.

gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 31, 2015 por en Leasing inmobiliario, Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: