Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Bancos impulsarán nuevos mecanismos del Gobierno para adquirir viviendas


000305179W

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.

Las entidades bancarias están interesadas en las dos nuevas modalidades financieras para adquirir una vivienda, alquiler – venta y leasing inmobiliario, lanzadas por el Gobierno para que la población peruana acceda a la casa propia de manera digna, informó hoy el Fondo Mivivienda.

“Los bancos están interesados (en ambas iniciativas), al menos con los que hemos conversado, y no sólo ellos sino también los fondos de inversión que han mostrado interés en financiar a los desarrolladores o constructores bajo este modelo”, dijo el gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg.

El ejecutivo adelantó que incluso existen otras instituciones interesadas en estas alternativas inmobiliarias.

“No quiero adelantar los nombres, para no generar expectativas, hay que esperar que se publique el reglamento, que saldría en octubre próximo”, dijo durante un taller para periodistas donde informó acerca del alcance de estas modalidades de arrendamiento.

Costos más bajos
Freiberg señaló que alrededor del 70 por ciento de los peruanos no puede acceder a un financiamiento para obtener una vivienda, por lo que estas modalidades abren la posibilidad de financiar a costos más bajos por la exoneración tributaria a los alquileres y la depreciación acelerada.

Indicó que las personas interesadas en el leasing inmobiliario, pero que no están en capacidad de acceder a un crédito porque no tienen un récord crediticio, deben igualmente ser evaluadas, pues finalmente el acceso a un financiamiento depende de la capacidad de pago.

“Si se evalúa a una persona que sí puede pagar, pero no califica para una hipoteca porque no es fácilmente verificable su ingreso, se convierte en el candidato ideal para un proceso de alquiler – venta y leasing inmobiliario”, dijo.

Reglamento
El ejecutivo mencionó que se debe esperar la publicación del reglamento, por cuanto el documento despejará varias dudas sobre el y alquiler – venta, como, por ejemplo, qué sucede si se incendia el inmueble o si la persona que adquirió una vivienda por cualquiera de las dos modalidades fallece, entre otras interrogantes.

“El Ministerio de Vivienda, el Fondo Mi Vivienda y el Gobierno en general estamos abocados a este trabajo y tienen que participar activamente los demás interesados como los desarrolladores, entidades bancarias, y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS)”, dijo.

Finalmente, recordó que el leasing está regulado y reglamentado por la SBS.

(FIN) LBH/JJN
JRA

275201_1278651782_889947104_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 24, 2015 por en Leasing inmobiliario, Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: