Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Consejos prácticos para encontrar un departamento ideal


depa02b

Buscar un departamento para vivir puede ser una experiencia muy estresante, y con razón.

Para que la búsqueda sea lo más eficaz posible, es necesario dejar el estrés afuera, y afortunadamente, esto no es tan complicado como parece. Aquí le ofrecemos seis consejos que te orientarán para encontrar su departamento de manera más ordenada y distendida:

1. ¿Qué estás buscando? Antes de salir a buscar departamentos, tomate el tiempo para decidir sobre tus pretensiones. Hacé preguntas como: ¿Cuántos dormitorios necesito? ¿Cuántos baños necesito? ¿Cuánto espacio necesito? ¿Qué tan importante es el tamaño? ¿Qué tan importante es la ubicación? ¿Quiero una cocina moderna? ¿Quiero que tenga buena vista? ¿Necesito un lugar para estacionar mi auto? ¿Qué servicios son importantes para mí? ¿Necesito un portero, servicio de lavandería o un gimnasio en el edificio? ¿Necesito que se admitan animales?

Por ejemplo, si necesitás vivir cerca de su lugar de trabajo o lugar de estudio, comenzá mirando alrededor del área de interés y luego reflexioná sobre la aceptabilidad de las alternativas para satisfacer mis necesidades.

Una vez que tengas establecido lo que necesitás exactamente, ya podés comenzar la búsqueda manteniendo todos tus criterios en mente. No pierdas tiempo analizando listas de departamentos que no calzan con tus proyectos.

2. Mantenete enfocado y no te desanimes. Cuando comiences a cansarte con la búsqueda de su departamento, no desesperes! Por el contrario, manténgase enfocado y atento. Recordá el entusiasmo que tenías cuando empezaste e imaginá lo feliz que estarás cuando encuentres el lugar esperado.

3. Establecé expectativas y metas realistas. Pocas personas pueden decir que encontraron el piso perfecto sin mucho esfuerzo. En caso de que encuentres un departamento de manera inmediata, genial! habrás tenido mucha suerte. Pero si no resulta así, tenés que tomar la experiencia con calma, conciente de que sólo se trata de una cuestión de tiempo para alcanzar el objetivo.

4. Si son dos, creen un plan de acción. Si estás buscando un departamento para dos personas, acordá su plan de acción con ésta. Si ambos están demasiado ocupados como para recorrer todas las posibilidades de compra juntos, dividan las tareas. Tal vez puedan asignarse una cantidad de inmobiliarias cada uno. Si sólo uno de los dos visita un departamento que podría ser considerado, lo ideal es que luego, vuelvan a verlo juntos. Si están buscando departamento en un momento de mucha demanda del mercado inmobiliario, pues realicen una lista de prioridades y visiten en primer lugar los que más les gustaron.

5. Organizá y tomá nota. Una vez que haya visto una buena cantidad de departamentos, es posible que la gran cantidad de información te cree confusión. Organizarse realizando notas claras acerca de la impresión que le causaron los departamentos visitados en sus diferentes aspectos, te ahorrará esfuerzos. Por ejemplo, elaborá un mapa (a mano o en la computadora) donde puedas enumerar los siguientes factores: la dirección del departamento; el nombre del vendedor o inmobiliaria, el nombre del propietario, información del contacto; la cantidad de dormitorios y baños; los pro y los contra; promesas que se hicieron, y notas adicionales.

6. Hacé preguntas. La elección de un lugar para vivir es un asunto serio, por eso tenés que hacer preguntas que creas necesarias.

De esta forma, será más fácil encontrar el lugar perfecto, aquel que usted podrá llamar “hogar”.

Fuente: Argenprop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 23, 2015 por en Tendencias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: