Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Inquilinos podrán comprar vivienda si logran acuerdo con propietario


viviendas-lima

“Debe haber un acuerdo entre el propietario del departamento y el comprador, no significa que con el dinero con el que estoy pagando mi alquiler puedo obligar al propietario a que me venda el inmueble, así no funciona este sistema”, señaló el presidente del Comité de Edificaciones de Capeco, Ricardo Arbulú.

Refirió que este tema está conceptuado para proyectos de magnitud, como el de una inmobiliaria que va a  ofrecer departamentos ya terminados con el sistema del alquiler- venta, lo cual favorecerá que las personas o familias ya no mantengan alquileres de viviendas eternos.

Asimismo, explicó que las personas van a tener la opción de ingresar a este sistema con cuotas un poco más altas, debido a que un porcentaje será destinado para el alquiler y otro a la cuota inicial.

“De esa manera ahorran su cuota inicial con el banco y luego la entidad bancaria permite que califiquen para un crédito hipotecario”, apuntó.

“Es necesario que el reglamento salga cuanto antes, porque ha generado muchas expectativas entre las familias deseosas de tener una vivienda propia”, apuntó.

Sistema operativo en octubre
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, dijo hoy que la ley de arrendamiento habitacional, o de alquiler – venta de viviendas, estará totalmente implementada, y plenamente operativa, en la primera semana de octubre de este año.

“El tema del predio de adecuación no es solamente un tema de reglamentos, pues hay que elaborar formatos, sistemas computacionales y capacitaciones a personal financiero y notarios”, refirió.

El Presidente de la República Ollanta Humala promulgó el viernes el decreto legislativo que crea el régimen de promoción de la vivienda para arrendamiento, dirigido a dinamizar el mercado inmobiliario para que familias de clase media e ingresos bajos puedan hacer realidad el sueño de la vivienda propia.

275201_1278651782_889947104_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 22, 2015 por en Leasing inmobiliario, Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: