Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Reglamento y participación de bancos determinarán efectividad de alquiler-venta y leasing inmobiliario


FOTOS DE DIFERENTES PROYECTOS INMOBILIARIOS DE VIVIENDAS EN EL DISTRITO DE LINCE.

FOTOS DE DIFERENTES PROYECTOS INMOBILIARIOS DE VIVIENDAS EN EL DISTRITO DE LINCE.

Eduardo Fiestas, gerente comercial de Tinsa, aseguró que el impacto de estas medidas, más que en los precios, se sentirán en la creación de mayor oferta.

Hoy se publicó el Decreto Legislativo N°1177 que establece medidas para dinamizar el sector inmobiliario, que incluye la creación de nuevos mecanismos como el leasing inmobiliario y el alquiler-venta.

Para Eduardo Fiestas, gerente comercial de Tinsa, el efecto de esta ley dependerá de la participación del sistema bancario y la rapidez con la que se implemente el reglamento de la mencionada norma.

“De todas, el leasing inmobiliario es el que tiene mayor relevancia ya que involucra al sistema financiero en (la colocación de) nuevas viviendas, es la que más va amover la aguja pues es una nueva forma de financiamiento y podría mover fuerte en la mejora del sector”, explicó a Gestion.pe.

Aunque no se atrevió a cuantificar el impacto de estas medidas –el grupo inmobiliario Diviso estima que los precios de los alquileres podrían bajar hasta 50% y el Ministerio de Vivienda proyecta que se podrán colocar 25,000 viviendas en los próximos dos años–, Eduardo Fiestas aseguró que el impacto, más que en los precios, se sentirán en la creación de mayor oferta.

“(El impacto) en los precios de los alquileres va depender mucho de masa crítica que se involucre con este mecanismo. Si va a ser mayor la cantidad de personas y contratos que surjan a la luz de esta ley, en cuánto todavía no se puede determinar”, explicó.

El empresario sugiere a los desarrolladores y constructores enfocarse en la colocación de viviendas en los sectores C, D y E, población que se utilizaría más estos mecanismos pues actualmente no son sujetos de crédito y no pueden demostrar su capacidad de pago.

gestion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 19, 2015 por en Leasing inmobiliario, Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: