Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Leasing inmobiliario: Conoce las modalidades del sistema de alquiler-venta de viviendas


Noticia-16239-leasing

Norma fue promulgada el viernes por el presidente Ollanta Humala. Estaría totalmente operativa a fines de setiembre o inicios de octubre.

Milton Von Hesse, ministro de Vivienda y Construcción, explicó el régimen de promoción del arrendamiento para vivienda, promulgado el viernes, tendrá tres modalidades.

1. Alquiler tradicional

La operación estará exceptuada del pago de IGV. El inquilino no tiene interés en comprar, solo alquilar. Según la norma, se facilitará el desalojo de los inquilinos morosos, de modo que se convierta en un incentivo para las empresas constructoras como las familias que deseen invertir sus ahorros en la compra de una vivienda para alquilar.

2. Alquiler-venta

Esta modalidad está dirigida a la constructoras. La empresa y los compradores pactan el precio, establecen la cuota, una parte arrendamiento y la otra acumulativa hasta reunir la cuota inicial.

El comprador podrá acceder al crédito MiVivienda y se favorecerá del bono del Buen Pagador por adelantada. Esto, sumado a la cuota inicial y el bono, la cuota que reste será equivalente al monto que ha venido alquilando por alquiler-venta.

3. Leasing inmobiliario

El sistema es similar al de alquiler-venta, pero da beneficios a personas que no cuentan con historial crediticio, sobre todo trabajadores independientes.

El viernes, el presidente Ollanta Humala promulgó la Ley de Leasing Inmobiliario. La norma estaría totalmente operativa a fines de setiembre e inicios de octubre.

“La norma va a permitir dinamizar el mercado inmobiliario al crear un historial crediticio al buen pagador para que las familias de escasos recursos que permita acceder al Fondo Mivivienda después de hacer hecho un pago disciplinado”, señaló  el mandatario en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 18, 2015 por en Leasing inmobiliario, Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: