Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Humala promulgó la ley del leasing inmobiliario y el alquiler venta


1503847

Tal como se había anunciado más temprano, el presidente Ollanta Humala promulgó el decreto legislativo que crea las modalidades de alquiler venta y de leasing inmobiliario, que hará posible la compra de inmuebles sin pagar inicial.

“Es una buena noticia. Acabo de firmar el decreto legislativo que crea la modalidad de leasing y del alquiler-venta y va a permitir dinamizar el mercado inmobilario”, declaró el mandatario en Palacio de Gobierno.

Humala detalló que esta norma, que se publicará mañana en El Peruano, permitirá a la banca privada tener un historial de las personas en base a sus pagos de alquiler mensual, lo cual abrirá la puerta de los créditos hipotecarios y del fondo Mivivienda a los peruanos que no tienen historial crediticio, pero que sí tienen la disciplina necesaria para cubrir sus cuotas mensuales.

Como se conoce, la modalidad de alquiler-venta hará posible que una familia firme un contrato con una desarrolladora inmobiliaria para pagar un alquiler mensual y una cuota de capitalización a un banco, de forma que al cabo de un periodo esas cuotas sumadas conformen la cuota inicial.

En el caso del leasing, se firma un contrato con una entidad financiera y los pagos mensuales por el uso de la vivienda van cubriendo parte del costo de la vivienda por un plazo, hasta que se lo otorga a la familia la opción de compra del inmueble.

“Estamos trabajando para que todos tengan una vivienda accesible a sus bolsillos, que la banca privada y el fondo Mivivienda trabajen ese historial y darle el crédito y resolver el problema de la cuota incial, porque prácticamente se disuelve en cuotas mensuales”, explicó Humala.

Humala detalló que esta norma permitirá que se construyan 60 mil nuevas viviendas en lo que resta de su Gobierno, de modo que se lleguen a 200 mil viviendas en su quinquenio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 18, 2015 por en Leasing inmobiliario, Noticias, Tendencias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: