Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

En un mes lanzarán 4to. mecanismo para la venta de vivienda


EDIFICIOS EN BARRANCO

EDIFICIOS EN BARRANCO

Se trata de la capitalización inmobiliaria, un fondo individual para que las personas sean propietarias del inmueble desde que aportan su primera cuota mensual.

Escribe:
Magda Quispe

El gobierno busca contrarrestar la falta de acceso a la vivienda en el país, por lo que no solo publicará este fin de semana la Ley de alquileres que contempla el leasing inmobiliario y el alquiler-venta de viviendas sino que trabaja en un cuarto mecanismo de capitalización inmobiliaria.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, adelantó a La República que este mecanismo se trata de una especie de “pandero” para que más peruanos puedan comprar una vivienda.

Es decir, se trata de un fondo individual en el que las empresas excedentarias como las de seguros o AFP invierten en proyectos asociados a empresas inmobiliarias.

“Con este mecanismo, la persona empieza a pagar su alquiler y cada mes se vuelve un poco más propietario de la vivienda, a diferencia del leasing ya que el inmueble se mantiene en propiedad del banco hasta que la persona termine de pagar todo”, manifestó.

Resaltó que este cuarto mecanismo para acceder a la compra de una vivienda se tendría listo en un mes.

Y ante la ansiada espera por la publicación de la ley de alquileres, Von Hesse dijo que la parte técnica de dicha iniciativa se finalizó el pasado miércoles junto con la Sunat, la SBS, el Ministerio de Economía y el Fondo MiVivienda.

“Ya el santo San Martín de Porres nos visitó y se sentó con nosotros (broma) y estamos de acuerdo. Lo único que falta es la tramitología de los sellos, de pasar de un escritorio a otro en todas las instituciones mencionadas. A más tardar este fin de semana saldrá publicado”, refirió.

Sin embargo, este mecanismo estaría operativo a inicios de octubre porque el sector privado tiene que adaptarse al reglamento y a partir de allí el público podrá acceder a esa modalidad de compra.

¿De qué trata la iniciativa? Con el mecanismo de alquiler-venta las personas podrán ocupar una vivienda nueva con un contrato de alquiler y una opción de compra después a la que se puede acceder con el crédito MiVivienda o Techo Propio de forma que se facilita el acceso al financiamiento.

Mientras que el leasing inmobiliario se trata de que los bancos pongan a disposición una vivienda por la que pagas una cuota mensual pero que dicha cuota se divide entre el alquiler y un fondo de capitalización.

“Acá si quiere acelerar ser propietario del inmueble se puede acceder al Bono del Buen Pagador o Bono Familiar Habitacional de Techo Propio”, señaló el titular del Ministerio de Vivienda.

Por su parte, el presidente del Fondo MiVivienda, Luis Piazzon, manifestó que la compra de viviendas no se ha retraído ante la espera de la ley de alquileres ya que solo en junio se hicieron 817 colocaciones frente a las 612 de mayo, es decir, se incrementaron un 31%.

“Este incremento se explica porque hay dosis de confianza. Los grandes colocadores cada vez hacen más cifras importantes, que son los bancos, quienes autorizan los créditos. En el Perú jamás ha habido una racha tan grande de todos los meses de crecimiento”, dijo.
Dato
Con el mecanismo de capitalización inmobiliaria la persona empieza a pagar su alquiler y cada mes se vuelve más dueño del inmueble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 18, 2015 por en Leasing inmobiliario, Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: