Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

MVCS planea construir 20,000 viviendas rurales contra el friaje hasta fin de año



Milton Von Hesse, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, indica que el Gobierno ya ha invertido unos S/. 600 millones en un plan multisectorial para enfrentar los efectos de las bajas temperaturas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento planea construir unas 20,000 viviendas rurales que soporten las bajas temperaturas en el sur andino del país. En lo que va del 2015, año en el que empezó este programa, ya se construyeron unas 1,032 casas en Puno, Cusco y Áncash.

“Ahora, están en construcción 12,000 en los ámbitos de influencia del Tambo. La meta es acercarnos a 20,000 viviendas hacia fin de año (…) Son 50,000 hogares los que más se afectan con las bajas temperaturas”, expresó.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, también destacó que el Gobierno ha invertido unos S/. 600 millones en un plan multisectorial contra el friaje.

En diálogo con RPP, subrayó la importancia de la construcción de tambos, estructuras en que instituciones del ámbito nacional, regional y local pueden hacer llegar sus servicios.

Gracias al Programa Nacional de Tambos, existen más de 230 tambos a nivel nacional y se están construyendo más de 80, que serán ubicados en zonas del sur andino de extrema pobreza y dónde históricamente se han registrado las más baja temperaturas.

El plan de viviendas rurales promueve la construcción de casas calientes de cemento con aislantes términos.

Respecto a las fallas de reparto de kits de ropa, a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Von Hesse expresó que los funcionarios, responsables de este retraso en el cronograma de reparto, ya no trabajan en ese sector.

Fuente: Gestión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el julio 15, 2015 por en Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: