Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

MVCS: Leasing inmobiliario y sistema alquiler-venta de viviendas “tendrán que esperar”


El ministro de Vivienda, Milton von Hesse, lamentó que la situación producida en el Congreso afecte medidas esperadas por todos los actores del sector inmobiliario en el Perú.

 En línea con lo expresado por otros ministros, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, lamentó que la situación en el Congreso haya impedido la discusión y posible entrega de facultades legislativas al Ejecutivo.

“Lamento que no hayamos podido sustentar nuestros pedidos ante el Congreso de la República hoy. Esto constituye un ejemplo clarísimo de cómo a veces el ruido político afecta decisiones económicas de una manera muy importante”, indicó.

Para la reactivación del sector inmobiliario, el MVCS iba a exponer la propuesta de leasing inmobiliario y el sistema de alquiler- venta de viviendas, que se estimaba iba a empezar en octubre.

El ministro Von Hesse precisó que esta norma, en tanto contempla la exoneración del IGV para el pago del alquiler, no podrá ser emitida bajo la modalidad de Decreto de Urgencia, pues estos pueden regular explícitamente aspectos relacionados al aspecto tributaria.

“Lamentablemente, este mecanismo que era esperado por un segmento importante de la población para acceder a vivienda y, por otro lado, por las constructoras e inmobiliarias para reactivar el sector, seguramente tendrá que retrasarse algunos meses”, manifestó.

El MVCS también esperar contar con facultades legislativas para regular en materia de formalización de la propiedad en asentamientos humanos y sanciones a las invasiones.

“Esto también va a tener que ser dejado de lado y esperaremos que el Congreso nos dé la oportunidad de legislar en otra ocasión en favor de las grandes mayorías de peruanos”, finalizó.

Diario: Gestión


Informes@gerizim.com.pe

Teléfono 726-9415


 face

índice


10501887_402886143210939_2178281298548820312_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 15, 2015 por en Noticias, Uncategorized y etiquetada con .

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: