Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

EPA, Los secretos inmobiliarios


secret

La idea inicial tiene como fin el diseño, la realización y la comercialización de decenas, centenas o de millares de inmuebles de un desarrollo en una o varias etapas.

EPA… EPA. No es una expresión para llamar la atención, sino un novedoso concepto que ya hace carrera en el sector inmobiliario. Pero, qué es?, dónde surgió? y qué busca?… EPA es un método que motiva a los constructores para constituir, primero, un Equipo Profesional Adecuado (EPA) y segundo, un proceso para realizar Estudios previos, Proyectos de ventas y Acciones.

Por: NULLVALUE

El término, que surgió en Cartagena, en el último Congreso de Fedelonjas, lo dio a conocer Gustavo Campins, investigador y asesor inmobiliario venezolano con 23 años de experiencia en el área de la construcción.

Básicamente EPA es el soporte del tema que en realidad fue el centro del análisis de Campins: la comercialización de desarrollos inmobiliarios.

Increible flat de estreno en Breña

La idea inicial tiene como fin el diseño, la realización y la comercialización de decenas, centenas o de millares de inmuebles de un desarrollo en una o varias etapas.

Posteriormente, la comercialización, hace énfasis en el manejo acertado de un proceso que, de todas formas, tiene riesgos económicos.

El éxito es posible cuando hay capacidad para asimilar los cambios en las reglas de juego: compradores afectados por la inflación, ausencia de finaciamiento por altas tasas de interés y expectativas al gusto del consumidor.

Precisamente, para obviar esos inconvenientes y otros que no faltan durante el proceso, es necesario aplicar el método EPA.

Según Campins, es importante que el Equipo Profesional Adecuado tenga suficiente competencia para lograr un producto en sintonía con el mercado, una construcción con ejecución y gerencia óptimas, una administración controlada, un esquema financiero para un apoyo real y una promoción de venta profesional.

Pero ahí no queda la propuesta. El segundo EPA que incluye el Estudio previo, el Proyecto de venta y la Acción, es un medio para sentar las bases que responden las incógnitas, producto del diseño y de la comercialización de un estudio inmobiliario.

Aquí es indispensable tener en cuenta el estudio de mercado que además incluye la oferta inmobiliaria actual, su medición y el análisis del comportamiento de las ventas de otros desarrollos similares.

También es importante obtener e investigar las estadísticas, estudiar el perfíl del comprador, el proyecto y seleccionar el esquema financiero para su promoción. Eso incluye la preventa, el financiamiento bancario, el leasing inmobiliario y la titularización, entre otros. Pero eso no es todo. El proyecto de venta es un punto importante donde se establecen los fundamentos de cómo realizar la comercialización. Campins resume este aspecto en una palabra: atención… sólo atención.

Los planes de venta también entran en este análisis, ya que son un pilar fundamental para obtener el éxito en una promoción.

Aquí lo importante es que exista armonía entre las capacidades de pago de los compradores y las necesidades económicas y financieras del promotor. El punto clave consiste en realizar estudios de mercadeo e integrar la publicidad.

Por último, está la acción que contempla tres fases: el inicio de la venta, su mantenimiento y la recta final o remate, punto que centra su labor en la obtención del máximo provecho, entendido en el buen sentido de la palabra, de la comercialización de los inmuebles.

Lo más importante- concluye Campins- es establecer reglas claras de fácil cálculo y aplicación, dar una ventaja económica al comprador para que se aferre al compromiso de compra y por último, facilitarle el pago de las obligaciones económicas extraídas.


Informes@gerizim.com.pe

Teléfono 726-9415


 face

índice


10501887_402886143210939_2178281298548820312_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 11, 2015 por en Uncategorized y etiquetada con .

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: