Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Capeco: El 59% de promotoras inmobiliarias prevén aumentar sus inversiones este año


78872

Más de la mitad de las empresas inmobiliarias también esperan obtener un crecimiento en sus ventas en algo menos de 5% este año, dijo Guido Valdivia de Capeco.

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) informó hoy que el 59% de promotoras inmobiliarias tienen la expectativa de aumentar su nivel de inversión este año respecto al 2014, lo que supera el 46% que se registró en un anterior sondeo.

El nivel de inversión en nuevos proyectos crecerá en 1.95%, en promedio, este año respecto al 2014, lo que comparando a la indicada en la medición anterior (0.9% en promedio), refleja una un aumento de intención de inversión por parte de los inmobiliarios, dijo Guido Valdivia, presidente del Comité Técnico del Informe Económico de la Construcción (IEC) de Capeco.

Agregó que ese aumento de expectativa se basa en las posibilidades de aumento de la demanda, lo cual se ve influenciado por las restricciones en los créditos hipotecarios aunque eso puede ser resuelto por el proyecto de leasing inmobiliarios que prepara el Poder Ejecutivo.

Asimismo, indicó que según la Encuesta sobre Expectativas en el Sector Construcción, más de la mitad de las empresas inmobiliarias sostienen que este año tendrán un crecimiento menor al 5%.

“Lo importante es que no están previendo una caída, eso es un tema importante por la caída que hubo el año anterior, lo que fue una caída muy fuerte, ya que las ventas en Lima se han retraído en casi 30%”, anotó.

Indicó que la mejora en las expectativas de ventas se debe a que los promotores inmobiliarios ven que se “ha tocado piso” en este tema.

Sin embargo, resaltó que las empresas vendedoras de materiales de construcción son más optimistas con sus ventas, ya que ellos sí esperan alcanzar 5% este año.

El especialista indicó que parte del optimismo de las empresas del sector se debe a que esperan en “algún momento” vuelva a crecer la construcción pública, luego de haberse registrado caídas de hasta 25% en algunos meses.

En cuanto a los precios de las viviendas, Valdivia indicó que la tendencia es que haya un “crecimiento leve” de hasta 5% para más del 50% de empresas.

Se espera que los precios de las viviendas se incrementen en 1.52% respecto al 2014, aunque la expectativa es menor al 1.63% que se tuvo en el sondeo anterior.

Fuente: Diario Gestión


Informes@gerizim.com.pe

Teléfono 726-9415


face

índice


10501887_402886143210939_2178281298548820312_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 11, 2015 por en Noticias, Uncategorized y etiquetada con .

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: