Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Alquiler-venta de viviendas dinamizará oferta para sector C de la población


0000236016W

ernández aclaró que en el proyecto de ley se promueven dos contratos, uno de alquiler venta que es directamente con el promotor (constructora) y otro de leasing inmobiliario

Lima, jun. 09. La propuesta del Gobierno, de acceder a una vivienda sin pagar una cuota inicial a través del alquiler-venta, dinamizará la oferta de unidades habitacionales para el sector C de la población (clase media baja), señaló hoy el gerente general de Cosapi Inmobiliaria, Daniel Fernández.

En ese sentido, precisó que las empresas inmobiliarias del país tienen una buena recepción a esta iniciativa, que forma parte de las facultades legislativas solicitas por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.

“Entendemos, por las conversaciones que hemos sostenido con los bancos, que esta iniciativa dinamizaría un poco más al sector C, esperemos que sea así. Ello porque este sector podría utilizar el bono del buen pagador, en ambos casos, tanto en los créditos hipotecarios como en el alquiler venta”, manifestó.

Dos modalidades
Fernández aclaró que en el proyecto de ley se promueven dos contratos, uno de alquiler venta que es directamente con el promotor (constructora) y otro de leasing inmobiliario con una entidad financiera, donde esta se hace dueña de la unidad y alquila a los clientes por determinado tiempo.

Espectacular departamento en Breña

“En ese sentido, esta propuesta servirá para que este sector, o estos clientes que no tienen acceso a pagar una inicial puedan, a través de estos mecanismos acceder a la vivienda”, refirió.

Dijo que era necesario esperar la publicación de la norma, con la finalidad de ver cómo intervendrá el banco, cuáles serán las tasas de interés y los plazos.

Cuando el banco toma el riesgo
El ejecutivo precisó que las empresas dedicadas a las construcción de viviendas no tendrían ningún problema en el caso del leasing inmobiliario, pues el banco tomaría el riesgo del impago al comprar el inmueble y alquilarlo a su futuro propietario.

Mientras que en el caso del alquiler-venta, sostuvo que era necesario una evaluación porque en este sistema la empresa constructora actuaría “como una entidad financiera” y asumiría el riesgo.

(FIN) JCC/JJN

Fuente: Andina

Informes@gerizim.com.pe

Teléfono 726-9415


face

índice


10501887_402886143210939_2178281298548820312_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 10, 2015 por en Noticias, Uncategorized y etiquetada con .

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: