Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Propuesta del Gobierno para acceso a viviendas abaratará alquileres e hipotecas


Tasas de créditos hipotecarios bajarían entre 1.5 y 2 puntos

Tasas de créditos hipotecarios bajarían entre 1.5 y 2 puntos

La propuesta del Gobierno para implementar un sistema de alquiler-venta de viviendas en el país, contenida en el proyecto de facultades legislativas solicitada al Congreso, abaratará los alquileres y créditos hipotecarios, previó hoy la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

El gerente general de la ADI, Enrique Zevallos, indicó que la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los alquileres por un plazo de tres años, según el planteamiento del Poder Ejecutivo, reduciría en 18 por ciento el pago por este servicio.
“El sistema está orientado para que las empresas que están obligadas a pagar el IGV puedan realizar alquileres con esta exoneración, lo que se traduciría en un menor precio para el cliente o arrendador”, señaló a la agencia Andina.
Refirió que actualmente no están exoneradas estas operaciones y cuando una empresa alquila un bien inmueble tiene que pagar el IGV.
Dijo que, de esta manera, una empresa inmobiliaria que se dedique a promover este nuevo sistema, podrá comprar cientos de departamentos y alquilarlos, sin el pago del IGV, lo que incentivará el mercado.
“Los precios de los alquileres bajarán 18 por ciento, es decir, si por el alquiler de una vivienda se paga 1,500 soles al mes, por ejemplo, con esta rebaja se pagaría mucho menos, un poco más de 1,200 soles, de tal manera que se beneficia directamente al consumidor”, añadió.
Flat de estreno en la mejor zona de Lince
 
Hipotecas
Zevallos refirió que actualmente los bancos obligan a ahorrar a las personas que desean acceder a una vivienda, al tiempo que tienen que pagar por un alquiler.
“Sin embargo, con esta medida del Gobierno todo se junta, pues a la vez que pago mi alquiler estoy ahorrando y le demuestro al banco que soy puntual en mis pagos”, explicó.
Luego de tres años, continuó, el banco verificará la puntualidad en mis pagos y tras reconocer que tengo un buen record procederá a otorgarme una hipoteca sin ningún problema.
“El banco procederá  a la calificación y a la entrega del crédito, y al reducirse el riesgo también disminuirán las tasas de interés”, dijo.
Añadió que si bien los precios de los inmuebles podrían continuar con una tendencia al alza, porque existe mucha demanda y la oferta está muy desencajada, lo que si bajará serán las tasas de interés de las hipotecas.
¿Cuánto bajarán las tasas?
Zevallos previó que las tasas de interés de los créditos hipotecarios podrían bajar entre 1.5 y dos puntos porcentuales, porque el riesgo crediticio se reduce gracias a este mecanismo de alquiler-venta.
Tras participar en la inauguración de la Feria Inmoba 2015, recordó que las tasas de interés de los créditos hipotecarios se encuentran oscilando alrededor de nueve por ciento anual actualmente, por lo que, de implementarse este sistema, bajarían a 7.5 y ocho por ciento anual.
(FIN) JCC/JJN


Informes@gerizim.com.pe

Teléfono 726-9415


 face

índice


10501887_402886143210939_2178281298548820312_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el junio 5, 2015 por en Leasing inmobiliario, Noticias.

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: