Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Gobierno no descarta que afiliados a las AFP puedan usar sus fondos para adquirir viviendas


El ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, refirió que esperan recibir la propuesta anunciada por la Asociación de AFP, para estudiarla y emitir opinión.

El ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, refirió que esperan recibir la propuesta anunciada por la Asociación de AFP, para estudiarla y emitir opinión.

El sistema previsional privado podría tener una importante reforma. El ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, refirió que esperan recibir la propuesta de las AFP, que permitiría a los afiliados usar parte de sus fondos de pensiones para adquirir una vivienda.

Tras analizar la propuesta, recién podrán emitir opinión tanto los ministerios de Vivienda y Economía y Finanzas, en conjunto con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), refirió el ministro.

“Hay que estudiar la propuesta. En realidad yo no la conozco, no he conversado con las AFP sobre el tema. He visto en las noticias el titular general pero no conocemos los detalles. Una vez que nos llegue la propuesta estaremos encantados de revisarlo en conjunto con la SBS y el MEF. Pero todo lo que sea a favor siempre es bienvenido”, señaló.

Según adelantó Gestión (27.05.2015), en los próximos días la Asociación de AFP presentará a la SBS un conjunto de propuestas para mejorar el sistema previsional privado. Una de las iniciativas sería viabilizar la posibilidad de que los afiliados puedan usar parte de su fondo de pensiones como garantía para acceder a un crédito hipotecario. El dinero luego tendría que ser repuesto por el afiliado.

Fuente: Diario Gestión



Informes@gerizim.com.pe

Teléfono 726-9415


 face

índice


10501887_402886143210939_2178281298548820312_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 1, 2015 por en Noticias, Uncategorized y etiquetada con .

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: