Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Comuneros demandan a Asociación Bautista e Inmobiliaria Miraflores


Acusado Javier Atkins deberá responder ante la justicia

Acusado Javier Atkins deberá responder ante la justicia

TAMBIÉN A EX PRESIDENTE REGIONAL. Sindican a Javier Atkins Lerggios de favorecer a empresas para quitarles terrenos en el Medio Piura.

Piura. La Asociación Civil San Juan Bautista y la Inmobiliaria Miraflores Perú junto al ex presidente regional Javier Atkins y otras 27 personas más, entre ellos un sacerdote, fueron denunciados por la comunidad campesina de Castilla ante la Fiscalía Corporativa Especializada contra la criminalidad organizada de Piura, de haberse apropiado de extensos terrenos de su propiedad para construir zonas urbanas.

En el caso de Atkins lo acusan de haber usado su investidura para favorecer a la Asociación San Juan Bautista y a la inmobiliaria para que los despojen de 350 hectáreas de terreno en el Medio Piura. Pero estas empresas no solo se habrían valido de la ex autoridad regional sino que también habría usado a falsos comuneros e integrantes de la desbaratada banda delincuencial “La Cruz del Norte”, comandada por el reo en cárcel Dennis Cruz (a) “Cara de Bola”.

De acuerdo a la denuncia realizada el pasado 9 de febrero por Joel Bejarano Camacho y Pedro Coveñas Chávez, representantes de la comunidad campesina de Castilla, la Asociación Civil San Juan Bautista, representada por Carlos Rodríguez Rivera e Inmobiliaria Miraflores Perú a cargo de Carlos Alberto Abelardo Gómez de la Torre Pretell, además de Javier Atkins, y 27 acusados más, habrían incurrido en los delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir, lavado de activos, contra el patrimonio y estelionato en la figura pública, contra la fe pública y uso de documentos privados falsos y por los delitos de instigación, corrupción de funcionarios y tráfico de influencias para favorecer los actos de usurpación agravada, en agravio de la comunidad.

Demanda
Los denunciantes indican que fue el 28 de enero de 2013 que a través de una carta notarial le informaron a Inmobiliaria Miraflores Perú SAC que los proyectos que venía promocionando en el sector Río Seco del Medio Piura se encontraban dentro de terrenos comunales. Sin embargo, lejos de hacer caso, antes bien la inmobiliaria amenazó con demandarlos, iniciándose así el referido proceso electoral.

CLAVE
Los denunciantes aseguran que la Asociación Civil San Juan Bautista se valió de falsos comuneros, miembros de “La Cruz de Piura” que se hacían pasar como invasores y comuneros, así como de decretos dados en ese entonces por Javier Atkins, para apoderarse de 350 hectáreas de terreno de su propiedad.

Fuente: La República


Teléfonos 726 9415 / 997 876593
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

 face

índice


10501887_402886143210939_2178281298548820312_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en junio 1, 2015 por en Uncategorized y etiquetada con .

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: