Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Leasing inmobiliario beneficiaría a cerca de 40 mil familias


A más tardar en agosto se presentaría en el Congreso la ley de arrendamiento y de aprobarse entraría en vigencia en octubre.

A más tardar en agosto se presentaría en el Congreso la ley de arrendamiento y de aprobarse entraría en vigencia en octubre.

El alquiler venta y el leasing inmobiliario serían dos modalidades nuevas para adquirir una vivienda en el Perú, las cuales beneficiarían directamente a los trabajadores independientes que tienen ingresos irregulares y no pueden acceder a un crédito hipotecario con facilidad, señaló Gerardo Freiberg, gerente general del Fondo MiVivienda.

Estimó que en el 2016 se podrían beneficiar entre 35 mil y 40 mil familias, además podrían hacer uso del bono del buen pagador hasta por 17 mil soles si la vivienda no excede los 192 mil 500 soles.

El alquiler venta es una alternativa para comprar una vivienda mediante el pago mensual de un alquiler a una empresa constructora o a un arrendador, mientras que el leasing permite comprar una vivienda financiada a través del banco el cual no incluye una cuota inicial pero quizás sí una prima de estreno.

“En el mercado se observa, afuera, que se cobran primas entre 5 y 7 por ciento, pero nuevamente, no podría asegurar cuanto va a pedir el mercado local”, precisó Freiberg.

Estas dos modalidades podrían combinarse, es decir primero acceder a un alquiler venta durante unos, dos o tres años para luego pasar a un financiamiento con el banco sobre el saldo que quede por pagar a un plazo corto, sin variar considerablemente la cuota final del leasing.

“Quien hoy día está logrando una hipoteca por el alto riesgo que representa por tener ingresos variables de 15%, y que usen una tasa de descuento de leasing del 11% pueda representar que ese 15% de diferencia de valor se convierta en 3 o 4 por ciento”, detalló Freiberg.

Estas medidas verían la luz cuando se presente y apruebe el proyecto de ley de arrendamiento en el Congreso que se haría efectiva a más tardar en octubre.

Fuente RPP


Informes@gerizim.com.pe

Teléfono 726-9415


 face

índice


10501887_402886143210939_2178281298548820312_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en mayo 28, 2015 por en Noticias, Uncategorized y etiquetada con .

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: