Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

Casas prefabricadas: Rompiendo mitos


2096646Muchos son los prejuicios a la hora de hablar sobre las casas prefabricadas versus la construcción tradicional. Sin embargo, estas viviendas tienen muchos beneficios que bien vale la pena tomar en cuenta a la hora de elegir el tipo de edificación.

por: Francisca Jiménez

Lo que tradicionalmente se consideraba una opción de segunda vivienda, actualmente gana lugar como alternativa a la casa definitiva. Casas prefabricadas; en las que cada componente ha sido fabricado previamente, que en algunos casos tomará un par de semanas de montaje y otras tantas para instalaciones eléctricas y mecánicas, así como el resto de las terminaciones. De hecho Philippe Starck, tal como lo hiciesen desde Jean Prouvé a Werner Aisslinger en su momento, ha diseñado una tipología de construcción de estas características. Según los entendidos, y la experiencia, uno de los principales atributos de las casas prefabricadas es el control de gastos; siempre se sabe cuánto se pagará finalmente por la construcción. Pero, hay que tener claro, no es necesariamente más barata que una tradicional, ya que dependerá de los materiales de cada caso y por supuesto de los metros cuadrados; pero sí o sí nos aseguramos con un presupuesto fijo.

Otra cualidad altamente llamativa es la configuración, cada vez hay más precisión y oferta en este sentido; desde casas emisión cero a una sencilla construcción en madera, las posibilidades según los estilos de vida son casi infinitas.

Por supuesto que el ahorro de tiempo es otro plus, y la posibilidad de integrar materiales innovadores las convierte hoy en una tendencia innegable.
2096645La historia no es reciente, y en nuestro país basta recordar las clásicas casas Elton que se construyeron entre los años 50 y 80. De la mano del arquitecto Jorge Elton, quien vio en este tipo de viviendas una manera óptima para garantizar morada a los clientes de la época, hoy son Nicolás Tironi y Diego Elton, su nieto, quienes mantienen la empresa vigente; eso sí las casas Elton conservan el estilo y la mezcla de madera y placas, pero innovan en el material, utilizando hoy hormigón celular autoclavado que térmicamente es mucho más eficiente.

Pero también son otras las iniciativas que han nacido en torno a las casas prefabricadas en los últimos años. Cristián Goldberg, subgerente comercial de Tecno Fast, explica que “ofrecemos construcción modular en base a cápsulas, pudiendo generar diferentes espacios de manera rápida y sin complicaciones. Utilizamos solo materiales certificados. Nuestro sistema constructivo tiene más de 100 años de experiencia en Estados Unidos y Canadá, y en nuestro caso Tecno Fast entrega soluciones modulares hace más de veinte años en Sudamérica. En particular, sobre nuestras casas, el diseño fue realizado en conjunto con el arquitecto chileno Felipe Assadi, entregando un look moderno, de vanguardia y optimizando los espacios de la mejor manera posible. Ellas están enfocadas para segunda vivienda principalmente”.

Sobre los beneficios de contar con una vivienda de estas características, Goldberg aclara que “nuestras casas no son prefabricadas, son fabricadas. Esto ya que en locación no se construye nada, solo se ensambla o monta. Nuestra solución viene lista al 95% incluyendo todos los artefactos sanitarios y cocina -como horno, encimera, campana, lavamanos, luces, entre otros-. El 5% es terminación interior y exterior mínimas que se realizan en el lugar como, por ejemplo, la unión de las cápsulas y el emplazamiento de fundaciones de hormigón. Además, nuestra tecnología es a base de una producción en línea (igual como se fabrican los automóviles), por lo que se cuenta con un control de calidad inigualable si lo comparamos con construir en terreno”.

_MG_8781B.JPGLos beneficios

Al optar por una construcción de este tipo la persona suele pensar en las siguientes ventajas: velocidad, flexibilidad, costos, calidad, resistencia, tiempo y sustentabilidad. Este último factor ha tomado cada vez más relevancia al momento de construir. Para Fernando Romero, de DIO Sustentable, empresa que existe desde 2008, dos de los beneficios más importantes son la construcción ecológica y los tiempos, que son más cortos, ya que el armado de la casa se realiza en obra con materiales secos. Si a esto se suma que son necesarias menos personas para su construcción, se concluye un menor costo para el mandante”, comenta.

Y agrega que “no solo basta construir una casa prefabricada en madera para que sea sustentable, sino que hay muchísimos factores que se deben considerar. Para nosotros este punto es una obligación, nuestra huella y matriz. La DIO Home entrelaza las tres variables esenciales para el desarrollo sustentable: economía, ecología y bienestar, al manejar múltiples factores como confort térmico, iluminación natural, generación de energía limpia, ahorro y eficiencia energética, optimización de recursos materiales, optimización del recurso agua y su tratamiento posterior y la reducción de costos de mantenimiento”.

Sin lugar a dudas una buena alternativa para evaluar al momento de construir una casa.

Fuente: http://masdecoracion.latercera.com/2015/04/04/01/contenido/10_4715_9.shtml


Teléfonos 726 9415 / 997 876593
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

 face

índice


10501887_402886143210939_2178281298548820312_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en abril 14, 2015 por en Tendencias, Uncategorized y etiquetada con .

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: