Gerizim Inmobiliaria

Espacios de vida

San Isidro


escudosombra

San Isidro es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima.

San Isidro limita al norte con el distrito de Lince, el distrito de La Victoria y el distrito de Jesús María, al este con el distrito de San Borja, al sur con el distrito de Surquillo y el distrito de Miraflores y al oeste con el distrito de Magdalena del Mar y el Océano Pacífico.

El distrito de san Isidro tiene una población estimada de 68,438 habitantes. Es el distrito con el más alto índice de desarrollo humano de todo el país.

hotellibertadorlima_589

El área total de san Isidro es de 11.1 Km2, se ubica a 109 msnm. El código postal de San Isidro es Lima 27.

El distrito San Isidro tiene una enorme cantidad de áreas verdes. El bosque el Olivar tiene varias hectáreas sembradas de olivos hace más de cuatro siglos y fue declarado Monumento Nacional en 1959.

El Olivar, es un parque que se destaca de los demás existentes en el hemisferio, constituye no sólo un recuerdo vivo de la historia limeña, sino un gran pulmón para la ciudad.

En el tienen sede la Biblioteca Municipal de San Isidro (la más completa y con mayor actividad cultural de las bibliotecas municipales de Lima) y la Laguna El Olivar, además de encontrarse una de las zonas residenciales del distrito que se mantienen en la actualidad.

En San Isidro se hallan sedes de importantes clubes sociales peruanos como son el Lima Golf Club y el Real Club de Lima, entre otros. Abundan las casas señoriales e invaden los edificios modernos de gran altura, convirtiéndolo en uno de los distritos más modernos y bellos de la ciudad de Lima.

San Isidro, además de centro financiero y comercial de Lima, posee una gran actividad cultural, con varios teatros, galerías de arte, librerías y casas de cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 10, 2015 por en Distritos, Uncategorized y etiquetada con .

Gerizim Inmobiliaria

Informes@gerizim.com.pe
Visitanos en facebook, twitter o nuestra página web, solo sigue los links de las imágenes

Derechos de autor

En este blog se respetan los derechos de autor, es por esta razón que toda fuente consultada al final de su presentación indica la dirección de la fuente primaria.
Follow Gerizim Inmobiliaria on WordPress.com

Gerizim Inmobiliaria

A %d blogueros les gusta esto: